El alcalde de Puerto Montt no cree que su opinión influya para que la ciudadanía se incline en las próximas elecciones municipales por Gervoy Paredes. Asimismo, no descartó repostularse al cargo si la gente así lo manifiesta en las encuestas o sondeos de opinión.

El jefe comunal Rabindranath Quinteros dijo que no está seguro si su obra como alcalde será traspasada al actual concejal y candidato a alcalde de su propio partido, Gervoy Paredes, a modo de legado político, y le permita esto quedarse al candidato socialista a la postre con el sillón edilicio, algo que si se produce, dijo, estará muy feliz.

Al ser consultado si su nombre está disponible para postularse a la reelección como alcalde de Puerto Montt, Quinteros dijo que no quiere referirse al tema en base a hipótesis, pero que si la gente así lo manifiesta en las encuestas de opinión, él podría reconsiderar su decisión al respecto.

Más allá de quién será el próximo alcalde de la comuna o del resultado que tendrá su compañero de partido en las encuestas, Rabindranath Quinteros hizo un llamado a todos los postulantes al sillón edilicio para que a través de sus candidaturas dignifiquen la política.