Un Concejal de Los Lagos calificó de “insensible” y “descriteriada” a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) por no facilitar terrenos al Municipio de esa comuna.

Así lo manifestó el edil socialista Miguel Moya, quien indicó que hay una falta de sensibilidad de EFE al ofertar en alto costo los terrenos de la estación; situación que finalmente provocó que la Municipalidad rechazara la intención de arriendo.

Asimismo, Moya denunció un descuido por parte de la empresa, pues a su juicio dichas instalaciones han sido destruidas por desconocidos y sólo han servido para fomentar la delincuencia, generando desconfianza en las personas que transitan por el sector.

Respecto al abandono que sufre la estación rural de Antilhue y los niveles de insalubridad existentes en el lugar, el concejal Moya dijo finalmente que existe un convenio firmado con el Fosis para realizar mejoras en dicho recinto; obras que hoy se encuentran aún detenidas a la espera de la resolución de la Contraloría que debe autorizar su gasto.