La Unidad de Diálisis del Servicio de Salud de la Región de Aysén se reforzará con capacitación de sus profesionales, al suscribirse un convenio con su símil de la zona norte de la Región Metropolitana.

Aysén recibirá apoyo y aporte académico de profesionales de la Unidad de Diálisis del Hospital San José, de Santiago.

“Se establecerán importantes protocolos de cooperación recíproca entre ambas entidades en pro del desarrollo de las dos unidades de Diálisis que prontamente tendrá la región de Aysén”, expresó el director de Salud de esta región, Iván Lemus.

Para el director del Servicio Metropolitano Norte, Claudio Caro, “esta es una oportunidad para todos, estamos ansiosos de poder entregar nuestras experiencias en este ámbito de la salud. Sabemos y conocemos las complejidades que conllevan estas unidades y esperamos que esta alianza sea todo un éxito”.

El director del Hospital San José, Raúl Vásquez, expresó que los funcionarios de la unidad de Diálisis de Aysén recibirán una capacitación teórica y sobre todo práctica en las dependencias del recinto ubicado en la capital, con pasantías o prácticas que tendrán una duración de a lo menos tres meses.