A pesar de considerar como muy positiva la invitación que el grupo de países industrializados G20 realizó a Chile para participar en la próxima reunión que realizarán en México, el senador Eugenio Tuma espera que el presidente Piñera no comprometa políticas internas.

Chile asistirá en calidad de invitado a esta sesión de los países más industrializados, la cual estará marcada por la crisis económica global y que buscará comprometer a los participantes en políticas que contengan la caída de divisas y en la protección de la banca.

Es ante estas situaciones, que el Senador Tuma pide que el presidente mantenga una postura independiente frente a los conflictos internacionales que se tratarán, pues, no son las posiciones del G20 las que solucionarán los conflictos internos que tiene Chile, tanto en educación como en vivienda, salud o materia previsional.

El presidente Sebastián Piñera partió este jueves hacia México para asistir a la reunión de Lideres del G20 que comenzará este domingo en el balneario de Los Cabos en baja California.