Notas
Senador Tuma espera que Presidente Pi√Īera no comprometa pol√≠ticas internas en reuni√≥n del G20
Publicado por: Alejandro Becker
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A pesar de considerar como muy positiva la invitaci√≥n que el grupo de pa√≠ses industrializados G20 realiz√≥ a Chile para participar en la pr√≥xima reuni√≥n que realizar√°n en M√©xico, el senador Eugenio Tuma espera que el presidente Pi√Īera no comprometa pol√≠ticas internas.

Chile asistirá en calidad de invitado a esta sesión de los países más industrializados, la cual estará marcada por la crisis económica global y que buscará comprometer a los participantes en políticas que contengan la caída de divisas y en la protección de la banca.

Es ante estas situaciones, que el Senador Tuma pide que el presidente mantenga una postura independiente frente a los conflictos internacionales que se tratarán, pues, no son las posiciones del G20 las que solucionarán los conflictos internos que tiene Chile, tanto en educación como en vivienda, salud o materia previsional.

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera parti√≥ este jueves hacia M√©xico para asistir a la reuni√≥n de Lideres del G20 que comenzar√° este domingo en el balneario de Los Cabos en baja California.

Tendencias Ahora