NIC Chile ha tomado conocimiento de que una empresa (que no tiene ninguna vinculación con NIC Chile) está ofreciendo promociones y ofertas de nombres de dominio.cl a mitad de precio, y luego no cumple con lo comprometido. Por la información que nos ha llegado, el modus operandi de este intermediario sería que inscribe los dominios y efectúa un pago electrónico, el cual es repudiado algunas semanas después a través de la respectiva entidad bancaria. Al quedar el dominio impago en ese momento, NIC Chile procede a iniciar su proceso de eliminación, de acuerdo a la Reglamentación.

NIC Chile lamenta que haya personas que se estén viendo afectadas por la forma de operar de la empresa a través de la cual efectuaron su inscripción, pero les recuerda que cada titular de un nombre de dominio debe hacerse responsable del cumplimiento de las obligaciones por la contratación de un nombre de dominio, independientemente de los intermediarios que utilice para este cumplimiento.

La inscripción y pago de dominios .CL se puede efectuar directamente en el sitio www.nic.cl, sin necesidad de ningún intermediario. Si alguien le encomienda a un tercero que le realice esta gestión, es su responsabilidad asegurarse de que se trate de una entidad confiable y que vaya a cumplir fielmente con lo comprometido.