Notas
Diputado Urrestri: “Las hidroel√©ctricas deben comportarse en Chile igual que en sus pa√≠ses”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Alfonso de Urresti llam√≥ a Espa√Īa e Italia a actuar en Chile de la misma manera que en sus pa√≠ses, por proyecto hidroel√©ctricos de Endesa Enel en el Lago Neltume, luego que comunidades afectadas se reunieran con embajadas de las naciones europeas.

Representantes de comunidades mapuche y de la Red de Agrupaciones Ambientales de Panguipulli, tras sostener audiencias en las embajadas de Espa√Īa e Italia, entregaron un informe consolidado argumentando de manera t√©cnica y cient√≠fica por qu√© se oponen a la construcci√≥n de la central Neltume de la empresa Endesa Enel, con la instalaci√≥n de una l√≠nea de alta tensi√≥n.

Al respecto, el diputado por la zona, el socialista Alfonso de Urresti, sostuvo que hay que exigirle a estos países que se comporten en Chile al igual como lo hacen en sus países.

El parlamentario se√Īal√≥ que cualquier vulneraci√≥n o riesgo debe ser objetado por los accionistas de estas empresas, de capitales espa√Īoles e italianos, y se genere un debate internacional.

Recordemos que hace poco una resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental de Los Ríos obliga a la empresa Endensa Enel a incorporar nuevas comunidades indígenas en las medidas de mitigación, por el mega proyecto hidroeléctrico.

Tendencias Ahora