Personal del OS-9 de Carabineros detuvo a un conserje de un edificio acusado por los presuntos abusos sexuales que cometió contra tres menores de edad, dos de 6 años y una de 13, en Las Condes.

El hombre fue identificado como Héctor Alejandro Flores Aldunate, de 57 años, quien -según la policía- registra una condena de tres años y un día por abuso sexual, en el 2007.

Sus delitos los habría cometido al interior de un condominio y habría aprovechado su cargo como confianza de los residentes para acercarse a las víctimas, a quienes llevaba a una “sala de descanso” para jugar.

De acuerdo a los antecedentes, jugaba con las niñas y las convencía de que la sala era un campamento, les regalaba golosinas, les decía que se acostaran y descansaran, pues estaban en un lugar especial y en un momento cometía sus acciones.

Todo quedó al descubierto cuando una residente notó un extraño comportamiento del hombre con una de las niñas y alertó a sus padres. Posteriormente, las pequeñas contaron los juegos del conserje y se presentó la denuncia.

Desde el cuartel del OS-9 el hombre iba a ser llevado la mañana de este viernes al Centro de Justicia de Santiago, para en el Cuarto Juzgado de Garantía enfrentar la audiencia de control de detención. La Fiscalía Oriente iba a presentar los cargos en su contra y pedir las medidas cautelares pertinentes.