Notas
Subsecretario del Interior llama a demostrar la “guerrilla rural” en zona del conflicto mapuche
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla, llam√≥ al fiscal Ljubetic a demostrar la nombrada ‚Äúguerrilla rural‚ÄĚ en zona del conflicto mapuche, calificaci√≥n que el Fiscal Nacional descart√≥ para la Araucan√≠a. Adem√°s, la autoridad critic√≥ a Fiscales con dichos que hicieron reaccionar a la fiscal√≠a regional de Los R√≠os.

La vista a la Región del los Ríos, el Subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla no ha pasado para nada inadvertida.

Primero, descart√≥ la existencia de una “guerrilla rural” en la zona del conflicto mapuche en la Araucan√≠a, emplazando al fiscal regional Francisco Lubetic a demostrar sus dichos en una investigaci√≥n, pues de ser cierto se configurar√≠a hasta una asociaci√≥n il√≠cita.

El Fiscal Nacional Sabas Chahuán tampoco compartió la calificación para referirse a la situación en la Araucanía, aunque sí destacó los argumentos del Fiscal Regional.

Ubilla aprovech√≥ tambi√©n de responder las cr√≠ticas del Pesidente Nacional de la Asociaci√≥n de Fiscales, Pedro Orthusteguy quien se√Īal√≥ que tras los dichos del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera existe un intento por endosar la derrota en la seguridad ciudadana del Gobierno al Ministerio P√ļblico.

Ubilla desestim√≥ las cifras entregadas por Orthusteguy, quien asegur√≥ que el Ministerio P√ļblico logra un 90% de condenas en las causas que sigue.

Estas √ļltimas declaraciones no cayeron para nada bien al Fiscal Regional de Los R√≠os Rafael Mera, quien apoyado en cifras, manifest√≥ que la entidad est√° cumpliendo su trabajo.

El Subsecretario Ubilla realizó estas declaraciones en el marco de una visita que lo mantendrá en la zona hasta este viernes, en actividades en la zona precordillerana de la Región.

Tendencias Ahora