Un centenar de censistas fueron vacunados contra la influenza por la Autoridad Sanitaria, en el marco de la campaña de inoculación que impulsa el Gobierno.

Así lo informó la Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo, quien agregó que esta iniciativa busca proteger de la patología a un grupo de individuos que tiene contacto con muchas personas, por lo cual se ha considerado como de “riesgo”.

Con esto, indicó la autoridad, la Seremi de Salud ha culminado una campaña de vacunación que ha superado con creces el 100% de la población objetivo a ser inoculada, y que se ha caracterizado por sus permanentes salidas a terreno.

Sobre la vacunación, la Directora Regional del INE, Marcela Puz, junto con agradecer las gestiones realizadas por la autoridad sanitaria, destacó la importancia de la acción. “La verdad es que ésta es una iniciativa muy importante, que se ha hecho en otras regiones, debido a que nuestros censistas están expuestos a diario a contraer el virus, porque visitan una gran cantidad de viviendas, y muchas veces la gente que los atiende se encuentra enferma”, señaló la personera.

Además, agregó la Dra. Karen Rojo, “tengo el orgullo de informar que este exitoso proceso de vacunación, hasta la fecha ubica a nuestra región en el primer lugar de todas las regiones del norte del país, situación que ha sido destacada por el Ministerio de Salud”.

“Estamos satisfechos de que la gente haya entendido que de acuerdo al pronóstico de los expertos, éste será un invierno crudo, tal como ocurrió durante meses anteriores en el hemisferio norte”, puntualizó.