El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó este jueves en el Foro organizado por Microsoft de Líderes de Gobierno de América Latina y el Caribe, que se realiza en Washington.

A través de una videoconferencia, efectuó un intercambio de experiencias en esta área con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mientras la conversación fue moderada por Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, desde la capital estadounidense.

En la ocasión, el Mandatario fue invitado a exponer sobre tecnología y sociedad, oportunidad en que se refirió a los efectos de ellas en el desarrollo social del país.

El Jefe de Estado señaló que las nuevas tecnologías han penetrado “prácticamente en más del 90% de nuestro territorio y a la totalidad de nuestras escuelas. Estamos haciendo un enorme esfuerzo por llegar a los hogares, porque esto no es solamente para los niños y para los jóvenes; las tecnologías modernas están cambiando nuestra forma de vivir, comunicarnos, informarnos, entretenernos, trabajar. Por tanto, toda la sociedad tiene que ser una sociedad de ciudadanos digitales”.

Finalmente, destacó que “el gobierno está haciendo un esfuerzo muy grande en esta materia, a través no solamente de la penetración del acceso, la educación y la creación de aplicaciones, sino que en crear una nueva cultura que nos saque del mundo análogo y nos lleve al mundo digital”.