Desde Quilpué, Claudio Giacaman nos envía esta imagen y la siguiente descripción:

Nuestra calle Sirius de Belloto Sur, Villa Aldebarán en Quilpué, se ve afectada por todos los años cuando ha habido lluvias fuertes, como fue el caso del fin de semana recién pasado.

Tenemos un comité del pasaje y hemos reunido el dinero pedido por el Señor Alcalde de Quilpué. El arreglo del pasaje han sido sólo promesas, pero ninguna solución.

Se estima que tiene que ser arreglada con hormigón armado, puesto que años anteriores esta calle fue la bajada de un estero, por lo que cuando llueve se llena de lado a lado y se va socavando cada vez más.

Todos los años tenemos que estar postulando y no hay resultados. Les envío algunas fotografías.

Calle Sirius | Claudio Giacaman

Calle Sirius | Claudio Giacaman

Calle Sirius | Claudio Giacaman

Calle Sirius | Claudio Giacaman

Calle Sirius | Claudio Giacaman

Calle Sirius | Claudio Giacaman

Ante esta denuncia, el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres respondió que: “En este caso puntual se trata de una repavimentación y quién ve los proyectos que van a ser adjudicados es el Ministerio de Vivienda.”

“Quien debe dar una respuesta es el Secretario Ministerial de Vivienda, no sólo a este comité, sino a varios que están en lista de espera, los que han hecho un gran esfuerzo por hacer sus diseños de ingeniería que después son rechazados”, finalizó.

Esta es una sección CIUDADANA. Salvo correcciones menores, conservamos íntegramente el texto enviado por los propios usuarios.
¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!