Personal de Aduanas en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI) incautaron marihuana y hachís en el Paso Fronterizo Los Libertadores, sustancias avaluadas en 50 millones de pesos.

En total se detectaron 5 kilos 742 gramos de cannabis sativa y 2 kilos 508 gramos de hachís en el interior de un bus de pasajeros, procedente de la ciudad de Mendoza, Argentina, al realizar un control antinarcóticos en el Complejo Fronterizo.

La droga era transportada por un ciudadano paraguayo de 25 años de edad, quien la tenía dispuesta en paquetes individuales dentro de 2 maletas que llamaron la inmediata atención de los perros antidrogas, lo que permitió su detención y la posterior incautación del alucinógeno que tenía como destino la ciudad de Santiago.

Lo que llamó la atención fue la incautación de hachís, sustancia poco comercializada en el país, según comentó el subcomisario de la PDI de los Andes, Iván Mieville.

El hachís es un tipo de resina concentrada que se produce a partir de las flores de la planta de cannabis, siendo comparativo su efecto a la intensidad de 4 o 5 dosis de marihuana.

El hombre se encuentra detenido y fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes.