La selección uruguaya de fútbol comenzó el miércoles a “afinar detalles” de cara al choque contra su par venezolana el próximo sábado en el estadio Centenario de Montevideo, en la reanudación de las eliminatorias rumbo al Mundial Brasil-2014.

La selección, vigente campeona de América, tuvo su tercer entrenamiento en la mañana del miércoles, el primero a puertas cerradas.

El entrenador Oscar Tabárez no ha confirmado el equipo titular, aunque se estima que no habrá sorpresas y que repetirá la formación que presentó ante Rusia el viernes pasado, cuando empató 1-1 con tanto de Suárez.

El ‘maestro’ Tabárez reiteró el miércoles en conferencia de prensa que el objetivo es quedarse con los seis puntos.

“El objetivo es ganar, entonces es indiscutible que hay que atacar para poder tener oportunidades de convertir”, señaló.

“El sábado y domingo vamos a ser locales y eso hay que aprovecharlo”, añadió.

El DT celeste consideró que el grupo -que ha registrado pocos cambios desde que alcanzara el cuarto puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica-2010- llega “bien” al encuentro.

“Ya saben de qué se trata, se entregan de lleno al trabajo”, destacó. “Y a partir de hoy (miércoles) nos vamos a ir metiendo en el partido (…) ya empezamos a afinar detalles en función de lo que pueda pasar el sábado”, añadió.

Tabárez volvió a referirse al “nivel de paridad que hay en el fútbol sudamericano desde hace un tiempo y que en el caso de Venezuela es resaltable porque algunas décadas atrás su poderío estaba por debajo del de la mayoría”.

“Ahora ya no es así, tiene futbolistas jugando a gran nivel en ligas muy importantes”, resaltó.

Una visión compartida por el delantero uruguayo Luis Suárez, que milita en el Liverpool inglés y el último en incorporarse a los entrenamientos, el martes.

“Todos saben que Venezuela en los últimos tiempos no es la Venezuela fácil de antes, que todo el mundo decía que se le podía ganar fácil”, dijo Suárez en conferencia de prensa tras el entrenamiento matinal.

“Y ha demostrado en las últimas eliminatorias que es dura como visitante. Y la buena imagen que viene dejando ya la dejó en claro en la última Copa América”, añadió.

El popular delantero recordó que “antes de empezar todo este proceso no se pensaba ni loco” en que Uruguay pudiera colocarse en el segundo puesto del ranking mundial FIFA.

“Pero las cosas fueron yendo muy bien, se sacan cosas positivas en todo este plazo y ni que hablar que estar segundo, tercero, es algo muy lindo”, señaló.

Para la estrella del Liverpool, su objetivo es tratar “siempre de aportar algo positivo al equipo, con goles, con lo que pueda ayudar, con tal de que a Uruguay le vaya bien”.

Suárez, que anotó la semana pasada el gol del empate de su selección ante Rusia en Moscú, completó el martes el plantel de 25 jugadores que se prepara para jugar ante la Vinotinto y Perú, el 2 y 10 de junio, en el histórico Estadio Centenario, que en los últimos días ha recibido críticas por el estado de su cancha.

Tabárez indicó que confía en “verlo mejorado” en relación a las últimas semanas.

“Vamos a ir a jugar a una cancha que puede no estar en su nivel ideal pero si permite jugar está bien, en algunos lados nos ha tocado jugar en campos malos y la adaptación viene naturalmente”, señaló.

“Si la cancha no está tan bien será un problema para los dos equipos, pero el objetivo va a ser el mismo”, enfatizó.

En medio de una fuerte expectativa, este miércoles se llevaban vendidas casi 50.000 entradas para el partido del sábado, mientras que ya se expidieron 29.000 para Uruguay-Perú, el domingo 10 de junio.