Notas
Intendente de la Araucanía llamó a denunciar anónimamente atentados en zona de conflicto mapuche
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en La Araucanía reiteró el llamado para que las personas denuncien de manera anónima a los autores de los atentados que se han registrado en la denominada zona roja del conflicto mapuche.

El llamado del Gobierno ocurre a menos de 24 horas despu√©s de que se registrara un nuevo atentando en un fundo de Ercilla, donde se quem√≥ una casa y un galp√≥n. Seg√ļn el intendente Andr√©s Molina, quienes llegaron hasta al lugar estaban en busca de armamento y al no encontrarlo decidieron prender fuego al lugar.

En este contexto el representante del presidente en La Araucanía, hizo un llamado a la población de las localidades rurales ubicadas en la zona roja del denominado conflicto mapuche a llamar y entregar información relevante sobre los hechos de violencia que se han registrado a través del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01.

Seg√ļn Molina, la intenci√≥n es encontrar a los autores de los distintos atentados que se han registrado principalmente en la Provincia de Malleco o tambi√©n para prevenir hechos de violencia.

El intendente se comprometi√≥ a hacer una campa√Īa para masificar el n√ļmero telef√≥nico, principalmente en las localidades rurales, donde seg√ļn se√Īal√≥ la gente est√° cansada que personas se arroguen la defensa de la causa mapuche, cuando en realidad s√≥lo buscan un beneficio personal.

Tendencias Ahora