El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, dio a conocer que el Ejecutivo espera ingresar la próxima semana al Congreso la indicación a la ley de zonas extremas, para crear la zona franca de Aysén.

Durante una visita a la región en el marco de la gira Gobierno Informa, el secretario de Estado explicó que “esta región se caracteriza por su aislamiento y queremos cortar esa situación. Eso significa darle facilidades, tratar de abaratar los costos de vida a la población. Hemos trabajado intensamente con el gobierno regional y el Ministerio de Hacienda para ingresar la indicación a la ley de zonas extremas”.

Agregó que “esperamos que se pueda concretar prontamente, porque dependemos del apoyo parlamentario. Por eso hacemos un llamado a los parlamentarios para que apoyen rápidamente esa iniciativa para que Aysén pueda tener su zona franca de región aislada”.

El titular de Segpres destacó también a Canal 4 de Aysén que el Gobierno tiene un profundo compromiso con las regiones y “por eso hemos duplicado sus recursos”.

De esa forma, resaltó que el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional para 2012 llegó a $ 867 mil millones, el doble del promedio del período 2006-2009.