El venezolano Giancarlo Maldonado, podría arribar a la tienda popular como cambio por el atacante del cacique, Esteban Paredes, quien tendría las maletas hechas para irse al Atlas mexicano.

El venezolano, que ya estuvo en nuestro país vistiendo la casaquilla de O’Higgins de Rancagua (2006-2007), viene recuperándose de una lesión a los meniscos (rodilla izquierda) y no tendría muchas opciones de jugar en el elenco azteca que adiestra Juan Carlos Chávez, por lo que la Directiva de los ‘Zorros’, ya le busca acomodo para que no se quede sin actividad.

Sobre el tema, Maldonado confirmó que saldrá a préstamo por los siguientes meses, ya que su contrato con Atlas lo liga por los siguientes dos años y medio a la institución.

“Uno también está consciente de que hay cambios, el futbol da vueltas, en lo personal tengo que estar muy bien y trabajando para mejorar para lo que venga, iré a préstamo a donde esté la mejor opción tanto para el club, como para mí. El contrato sigue estando a largo plazo (con Atlas), uno ahora por lo que se está viendo y sintiendo, se puede salir estos seis meses, me queda un sabor amargo porque mi idea no es irme del club a pesar de que estos meses luché para que esto se diera, uno va sintiendo los colores del equipo, me da tristeza salir justo ahora”, dijo al sitio Univision.com.

Además, cabe mencionar que el sudamericano no apareció en la lista de transferibles que dio a conocer Atlas hace una par de semanas, no obstante, el propio jugador ya estaba consciente que su salida era casi un hecho.

“Algo se sabía (de su posible salida), estaban buscando refuerzos en la parte delantera y en el medio, además del tema de las plazas extranjeras. Me dijeron que una de las posibilidades era el cupo mío, estoy tranquilo, a ver qué es lo que va a pasar acá, estoy para trabajar y ver qué es lo que viene”, comentó.

Asimismo, Maldonado espera volver algún día al futbol mexicano, pero en este momento deja todo en manos de la dirigencia de los Rojinegros para que le resuelvan su futuro.

“Me conocen, he tratado de aprovechar las oportunidades, esto no es que no vaya a regresar, sigo siendo jugador de Atlas, ya me tocó salir dos veces, espero regresar al país, ojalá esta no sea la excepción, me hubiera gustado permanecer en México, ellos (la Directiva) están manejando sus opciones y ya veremos qué es lo mejor”, externó.

De esta manera, una de las más probables alternativas es arribar a Macul, en donde se reencontraría con su compatriota y golero, Renny Vega. Otra de las opciones es el Táchira de Venezuela.

Trayectoria

River Plate de Uruguay (1999-2001), Nacional Táchira (2001-2002), Mineros de Guayana (2002-2003), Unión Atlético Maracaibo (2003-2006), O’Higgins (2006-2007), Atlante (2007-2009, 2010, 2011), Xerez de España (2009), Chivas de Estados Unidos (2010) y Atlas.