La connotada triatleta chilena Bárbara Riveros prepara su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 en el Club Ciade de Lugo, en España, con miras a alcanzar un podio en la cita olímpica.

La nacional, que viene de conseguir un destacado tercer lugar en la World Championship Series de Madrid, buscará ratificar su buen momento deportivo en la cita de los anillos, donde competirá el próximo 4 de agosto en Hyde Park.

En diálogo exclusivo con Bío-Bío Deportes, el presidente de dicho club Antonio Pérez, aseguró que la presencia de la nacional en ese lugar se debió a que Riveros se ilusionó con el proyecto que lleva en ese lugar el entrenador Omar González Sampedro, además de la posibilidad de entrenar con otros triatletas de nivel.

El dirigente del club de triatlón -campeón de España-, destacó la responsabilidad y constancia de la triatleta chilena a pesar de su juventud, agregando que se ajusta plenamente a su apodo de “pequeña gigante”.

“Lo que más admiro, es la fe de esta chica”, sentenció Antonio Pérez.

Por su parte el entrenador de la santiaguina Omar González Sampedro, quien además adiestra al campeón español Javier Gómez Noya, valoró la fortaleza mental de la chilena, además de la humildad y sacrificio para destacar en este deporte.

Respecto a los objetivos en Londres, el técnico reconoció que “no renunciamos a nada, pero nuestro objetivo es mejorar”, agregando que se esforzarán por lograr el máximo posible, independiente si es una medalla o no.

Por último, el técnico aclaró que buscarán un buen resultado una vez que logren el máximo rendimiento, especialmente si se toma en cuenta la edad de Bárbara Riveros.

Destacar que la nacional está viviendo en una localidad cercana al club llamado Puente Vedra, donde alista su segunda participación olímpica, esperando superar el 25º lugar obtenido en Beijing 2008.