El Sernac realizó un estudio en el que midió los precios de las bencinas, petróleo diésel y kerosene en diversos puntos de la Región Metropolitana, entregando un catastro de ello, a fin de que los consumidores puedan ahorrar.

Los precios de los combustibles sufren importantes fluctuaciones incluso semana a semana, poniendo constantemente en aprietos los bolsillos de los chilenos.

Dentro de esto, los expendios de combustibles reciben críticas constantes respecto del rol que cumplen, especialmente por no bajan los precios cuando corresponde.

Es así como en la zona poniente de la capital se encontraron los precios más convenientes a $758 pesos la de 93 octanos, $774 la de 95 y $790 la de 97.

Precios de bencina

Precios de bencina

Por otra parte los precios más bajos de petróleo diésel se encontraron en la zona centro y poniente con un precio de $583.

El kerosene registró su precio más bajo en los expendios de la zona sur, con un precio de $573, de este combustible utilizado ampliamente para la calefacción.

Diésel y kerosene

Diésel y kerosene

Finalmente entregaron una lista con sus respectivas direcciones de las bencineras con los precios más convenientes, en las que se detalla los precios y la distribuidora a la que pertenecen.

Direcciones

Direcciones