En el Palacio de La Moneda el presidente Sebastián Piñera junto con el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, firmaron el proyecto de ley sobre el bono que se entregará a las familias más vulnerables por el aumento en el IPC de los alimentos.

En la ceremonia de la firma el mandatario dio a conocer la ampliación de este bono, el cual se va a extender de un millón 600 mil familias a dos millones.

Esta decisión fue catalogado por el presidente Piñera como un gran esfuerzo, y solo se limitará a exigir la ficha de protección social para entregar el bono. El ministro Lavín, por su parte, explicó que para este efecto no importará el puntaje de dichas fichas.

Recordemos que este beneficio fue anunciado en la cuenta pública del 21 de Mayo y consistirá en $40.000 por familia. El beneficio llegará a más de seis millones de personas que se encuentran en grupos de riesgo, junto a un bono adicional de $7.500 por hijo, lo que se traduce en 178 millones de dólares como costo al Gobierno.

En el caso de pasar todos los procesos para su aprobación en el Congreso, este bono debería entregarse entre la última semana de junio y la primera semana de julio de este año.