“Desesperados” por una eventual candidatura de Michelle Bachelet estarían en el oficialismo, dijo el diputado PPD Jorge Tarud, quien aseguró que en la Alianza están tratando de destruir la imagen de la ex Mandataria.

Esto tras declaraciones del senador Alberto Espina, quien comparó a la oposición con “la mafia siciliana”, un comentario que según el mismo parlamentario lo hizo “a conciencia”.

Tras las declaraciones del senador de Renovación Nacional Alberto Espina, quien comparó a la Concertación con la “mafia siciliana”, el diputado PPD Jorge Tarud aseguró que en el oficialismo están desesperados, porque saben que la ex Presidenta Michelle Bachelet podría convertirse en la candidata presidencial de la oposición.

El diputado Tarud aseguró que esto es una persecución política de la derecha para enlodar la imagen de la ex Mandataria, tras la alta intención de voto que arrojó la última encuesta CEP, que le da un 51% a Michelle Bachelet.

El parlamentario pidió que el senador Espina se disculpe por sus comentarios, ya que estaría creando un clima de agresividad en la política nacional que es absolutamente rechazable.

Al respecto, el senador Alberto Espina dijo que no existe desesperación en el oficialismo y aseguró que sus declaraciones las hizo a conciencia como una forma de llamar la atención del grupo opositor.

El senador Espina dijo que la oposición no soporta la idea de que se critique a la ex Mandataria y solo buscan descalificar y ofender al Presidente Sebastián Piñera.