Notas
Sin sufrir no vale: La ‘U’ avanz√≥ por penales a semifinales de Copa Libertadores de Am√©rica
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Universidad de Chile sufrió para clasificar a semifinales de Copa Libertadores y en los tiros penales eliminó a Libertad. En la próxima instancia jugarán ante Boca Juniors, quienes eliminaron a Fluminense de Brasil.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli debi√≥ sufrir para clasificar a las semifinales del torneo continental. Los azules salieron en busca del ataque desde el principio del partido y en los siete minutos, √Āngelo Henr√≠quez avis√≥ con un cabezazo que se fue elevado.

Diez minutos más tarde, Universidad de Chile logró abrir el marcador en el Nacional. Marcelo Díaz sirvió un impecable tiro libre y con un remate rasante por debajo de la barrera dejó sin opción al portero de Libertad.

La alegr√≠a de los m√°s de 35 mil hinchas que llegaron al Nacional s√≥lo dur√≥ siete minutos, ya que Libertad logr√≥ igualar el partido en el reducto de √Ďu√Īoa. Los paraguayos sirvieron un tiro libre desde la mitad de la cancha y Osvaldo Gonz√°lez, en su deseo de despejar, envi√≥ el bal√≥n en su propio arco.

Luego del autogol, los paraguayos se refugiaron en su arco y esperaban sorprender a Universidad de Chile con un contragolpe. En tanto, los azules intentaban por todos los medios batir al portero Mu√Īoz y no tuvieron la suerte de convertir antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Libertad repitió la fórmula del primer tiempo y Universidad de Chile comenzó a desesperarse, por no encontrar el gol en el Nacional.

En los √ļltimos quince minutos de partido, Universidad de Chile tuvo 3 ocasiones claras para convertir y Rodrigo Mu√Īoz estuvo notable bajo los tres palos de Libertad, evitando la ca√≠da de su arco. El arquero despej√≥ un tiro libre de Marcelo D√≠az y luego un tiro de Rodr√≠guez.

Cuando se jugaba el √ļltimo minuto de juego, Libertad estuvo cerca de conseguir la clasificaci√≥n a semifinales. Camacho cabecea en el borde del √°rea chica y Johnny Herrera contiene de manera notable, llevando la llave a los penales en el Nacional.

Mira los goles en el tiempo reglamentario:

Universidad de Chile sufrió para clasificar a semifinales

Con el empate a un tanto, al igual que el partido en Paraguay, todo se debió definir en los penales. El arco sur fue el destinado para conocer al semifinalista de Copa Libertadores, que tenía que enfrentar a Boca Juniors.

Charles Aránguiz fue el encargado de abrir la serie en el Nacional y el volante no falló con un violento remate al palo izquierdo. Pablo Velásquez pateó al medio del arco de Herrera y dejó la serie igualada en el Nacional.

Los 35 mil hinchas de Universidad de Chile miraban con tensi√≥n el remate de Marcelo D√≠az, que no fall√≥ con un remate a la mano derecha del portero de Libertad. El encargado de intentar igualar la serie fue C√°ceres, que repiti√≥ la f√≥rmula de su compa√Īero y con un tiro al medio dej√≥ los lanzamientos penales 2 a 2.

Ra√ļl Ruidiaz dej√≥ en silencio a los asistentes al Estadio Nacional, ya que el peruano pic√≥ el bal√≥n, choc√≥ en el palo y finalmente el rebote dio en el interior del arco. V√≠ctor Ayala se convirti√≥ en villano para Libertad, el volante remata a la mano derecha de Herrera y el portero contiene, transform√°ndose en la figura del partido.

Mat√≠as Rodr√≠guez y Rodrigo Mu√Īoz fueron los encargados de patear el cuarto penal para ambos equipos y ninguno fall√≥. Gustavo Lorenzetti se instal√≥ en frente de Mu√Īoz y el argentino ten√≠a la clasificaci√≥n de Universidad de Chile en sus pies, el volante no fall√≥ y dej√≥ instalada a la “U” en semifinales.

Escucha el relato de Juan Ramón Cid para la emocionante definición a penales entre Universidad de Chile y Libertad:

Con esta victoria, los azules enfrentar√°n a Boca Juniors en semifinales y jugar√°n el partido de ida en La Bombonera.

Tendencias Ahora