Universidad de Chile sufrió para clasificar a semifinales de Copa Libertadores y en los tiros penales eliminó a Libertad. En la próxima instancia jugarán ante Boca Juniors, quienes eliminaron a Fluminense de Brasil.

El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli debió sufrir para clasificar a las semifinales del torneo continental. Los azules salieron en busca del ataque desde el principio del partido y en los siete minutos, Ángelo Henríquez avisó con un cabezazo que se fue elevado.

Diez minutos más tarde, Universidad de Chile logró abrir el marcador en el Nacional. Marcelo Díaz sirvió un impecable tiro libre y con un remate rasante por debajo de la barrera dejó sin opción al portero de Libertad.

La alegría de los más de 35 mil hinchas que llegaron al Nacional sólo duró siete minutos, ya que Libertad logró igualar el partido en el reducto de Ñuñoa. Los paraguayos sirvieron un tiro libre desde la mitad de la cancha y Osvaldo González, en su deseo de despejar, envió el balón en su propio arco.

Luego del autogol, los paraguayos se refugiaron en su arco y esperaban sorprender a Universidad de Chile con un contragolpe. En tanto, los azules intentaban por todos los medios batir al portero Muñoz y no tuvieron la suerte de convertir antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo, Libertad repitió la fórmula del primer tiempo y Universidad de Chile comenzó a desesperarse, por no encontrar el gol en el Nacional.

En los últimos quince minutos de partido, Universidad de Chile tuvo 3 ocasiones claras para convertir y Rodrigo Muñoz estuvo notable bajo los tres palos de Libertad, evitando la caída de su arco. El arquero despejó un tiro libre de Marcelo Díaz y luego un tiro de Rodríguez.

Cuando se jugaba el último minuto de juego, Libertad estuvo cerca de conseguir la clasificación a semifinales. Camacho cabecea en el borde del área chica y Johnny Herrera contiene de manera notable, llevando la llave a los penales en el Nacional.

Mira los goles en el tiempo reglamentario:

Universidad de Chile sufrió para clasificar a semifinales

Con el empate a un tanto, al igual que el partido en Paraguay, todo se debió definir en los penales. El arco sur fue el destinado para conocer al semifinalista de Copa Libertadores, que tenía que enfrentar a Boca Juniors.

Charles Aránguiz fue el encargado de abrir la serie en el Nacional y el volante no falló con un violento remate al palo izquierdo. Pablo Velásquez pateó al medio del arco de Herrera y dejó la serie igualada en el Nacional.

Los 35 mil hinchas de Universidad de Chile miraban con tensión el remate de Marcelo Díaz, que no falló con un remate a la mano derecha del portero de Libertad. El encargado de intentar igualar la serie fue Cáceres, que repitió la fórmula de su compañero y con un tiro al medio dejó los lanzamientos penales 2 a 2.

Raúl Ruidiaz dejó en silencio a los asistentes al Estadio Nacional, ya que el peruano picó el balón, chocó en el palo y finalmente el rebote dio en el interior del arco. Víctor Ayala se convirtió en villano para Libertad, el volante remata a la mano derecha de Herrera y el portero contiene, transformándose en la figura del partido.

Matías Rodríguez y Rodrigo Muñoz fueron los encargados de patear el cuarto penal para ambos equipos y ninguno falló. Gustavo Lorenzetti se instaló en frente de Muñoz y el argentino tenía la clasificación de Universidad de Chile en sus pies, el volante no falló y dejó instalada a la “U” en semifinales.

Escucha el relato de Juan Ramón Cid para la emocionante definición a penales entre Universidad de Chile y Libertad:

Con esta victoria, los azules enfrentarán a Boca Juniors en semifinales y jugarán el partido de ida en La Bombonera.