El evento se desarrollara este fin de semana en el parque Eusebio Lillo en el marco del aniversario 101 de la ciudad de Puerto Natales.

Intensos y diversos trabajos se encuentra desarrollando la Municipalidad de Natales en relación a los preparativos del evento más importante del aniversario de la ciudad, y que tiene que ver con el concierto en vivo que ofrecerá el grupo musical Etno-Rock Sinfónico más importante a nivel internacional, Los Jaivas.

El evento que se desarrollará en el ya reconocido parque Eusebio Lillo, pretende reunir a más de 10 mil personas, y para aquello el municipio local ya ha realizado varias reuniones y coordinaciones con diversas instituciones que estarán apoyando en dicha actividad, tal es el caso del resguardo de la seguridad en el perímetro y al interior del recinto donde se desarrollara el evento, a cargo de Carabineros y Policía de Investigaciones, como así también el apoyo de la Mutual de Seguridad, el Centro de Salud Familiar, y el Regimiento Lanceros.

El concierto en vivo que ofrecerá la banda musical, los Jaivas está contemplado para el día sábado 26 de mayo a las 20:00 horas, con una duración de 90 minutos aproximadamente, haciendo un repaso y una selección de los temas mas reconocidos, como adelanto de lo que será la celebración de los 50 años de trayectoria musical.

La actividad que esta enmarcada en las celebraciones del aniversario 101 de la ciudad, será gratuita y para todo público.