La Municipalidad de Valdivia a través del Centro de Salud Familiar Angachilla, realizará la Primera Feria de Salud Familiar Comunitaria este sábado 26 de mayo desde las 15:00 horas.

En la presentación realizada durante la jornada de este viernes, el Alcalde Bernardo Berger destacó que la actividad “surge de la propia comunidad, de nuestros funcionarios del Cesfam y del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) Los Alerces, con la intención de reforzar el concepto del núcleo familiar en estos días en que se conmemora el mes Internacional de la Familia”.

Por su parte, la coordinadora del Cecof Los Alerces, Julia Monje, invitó a la comunidad y en especial a las familias que viven en las inmediaciones de Angachilla, René Schneider y los barrios cercanos, a acompañar la actividad este sábado entre las 15:00 y 18:00 horas en el Gimnasio de la Escuela San Nicolás.

En la ocasión se entregará información a la comunidad, además de orientación y servicios asociados al quehacer de cada institución presente.

También habrá para los asistentes, juegos de entretención, artesanías, stands con temas de salud y del accionar comunitario.

Las organizaciones que expondrán su trabajo serán el Cesfam Angachilla, Cecof Los Alerces, Cesamco Schneider, Centro de Hombres, Centro de la Mujer, Previene, Humedal Angachilla, Oficina de la Familia, Centro Educacional San Nicolás, Escuela Angachilla, Colegio Helvecia, Oficina de Protección de Derechos (OPD), Fosis, Prodemu, Grupo Adulto Mayor Los Alcaldes, Jardín infantil Gotita de Lluvia y Al-Anon.