Una intensa jornada de trabajo realizó en Temuco Franco Devillaine, fiscal nacional del Ministerio de Obras Públicas, quien confirmó que el nuevo aeropuerto de La Araucanía no enfrenta inconvenientes jurídicos.

Devillaine tiene como misión otorgar soporte jurídico que permita al MOP proveer al país los bienes y servicios de infraestructura.

La Radio consultó al abogado sobre la situación jurídica de la megaobra Nuevo Aeropuerto de la Araucanía que se comenzó a construir en la comuna de Freire con la oposición de comunidades indígenas.

Consultado el fiscal nacional del MOP respecto a la denuncia en contra del director provincial de Vialidad Malleco, Cristian Smittmans, por mantener al interior de un predio de su propiedad una maquinaria de Vialidad durante una semana, dijo que la repartición realiza las acciones administrativas contempladas.

Franco Devillaine, quien asumió como fiscal del MOP en febrero del presente año, este viernes se reunió y presentó sus saludos al presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco, ministro Luis Troncoso.