Un adolescente de 15 años de edad, fue detenido por Carabineros de la Tenencia Purén, como presunto autor de la violación de una de sus primas de 11 años de edad.

El hecho, según los antecedentes recabados por personal policial, quedó al descubierto cuando desde el hospital de la comuna, se solicitó la presencia de Carabineros, ya que había ingresado una menor violentada sexualmente.

La abuela de la menor, domiciliada en el sector rural Ipinco de Purén, precisó que la niña al salir de la cocina, con la finalidad de trasladarse hacia su dormitorio, fue interceptada por su primo de 15 años, domiciliado a sólo 30 metros de su domicilio, quien a la fuerza la tomó de los brazos y se la llevó hacia un bosque de eucaliptus cercano a su vivienda, sacándole sus vestimentas y procediendo a abusar sexualmente de ella.

Una vez informado del hecho, el fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, solicitó al Juzgado de Garantía una orden de detención, por lo que funcionarios de carabineros concurrieron al domicilio del presunto autor del hecho, procediendo a su detención para ser presentado a la Justicia.