Funcionarios de Fenpruss de Valparaíso, hicieron una “funa” a las principales autoridades de la Salud, mientras realizaban la inauguración de la Central Operativa de Emergencias del SAMU, en la Subida Litre, de la ciudad.

Hasta ahí llegaron funcionarios de la Fenpruss, quienes protestaron por supuestos abusos en contra de sus hijos, quienes estudian en el Jardín Infantil del Hospital Carlos Van Buren.

Así lo manifestó la presidenta de la Federación de Trabajadores Profesionales de la Salud, Marcelina González.

Además, los funcionarios dicen que el Director del Hospital Carlos Van Buren, Claudio Fernández, despidió a una funcionaria, porque ella dio a conocer el hecho. Ante esto, Fernández desmintió tajantemente los hechos que se le acusan.

Por otro lado, el Director Subrogante del Servicio de Salud de Valparaíso, San Antonio, Víctor Araya, ratificó lo dicho por Fernández y recalcó en que si han ocurrido abusos, estos deben ser denunciados a los organismos pertinentes.

Con esta manifestación, se cumple un mes desde que personal de la Fenpruss está movilizado, acusan abuso laboral en contra del personal, además de malas condiciones de trabajo.