Los derechos para distribuir de la película chilena “NO” dirigida por Pablo Larraín fueron adquiridos por Sony Pictures Classic para América del Norte.

La productora de la película que protagoniza Gael García Bernal publicó un comunicado en Deadline.com donde informaba sobre la adquisición de los derechos.

La película fue elogiada y muy bien recibida en el Festival de Cannes, lugar en el que se presentó con la participación del elenco que viajó especialmente para el evento.

La obra se basa en la historia de Chile cuando el dictador Augusto Pinochet, ante la presión internacional, convoca al plebiscito de 1988 y muestra a García Bernal interpretando a un exiliado que retorna a Chile desde México para ser parte de la campaña publicitaria contra el No.

Según acusa el comunicado, la película “NO” deja a Pablo Larraín, el realizador nacional, como un importante director internacional y se alaba la interpretación del actor mexicano.

Pablo Larraín declaró a La Radio que para él los elogios en el importante festival de cine son una alegría muy grande, porque es prestigio para la película, que ya está vendida para que sea distribuida en 40 países.

Añadió que el filme cuenta la historia de un triunfo, emociona mucho, no por una estructura que esté hecha para manipular al espectador, si no que por la alegría que dio la derrota de Pinochet.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa que realizó el periodista René Naranjo en el Festival de Cannes a Pablo Larraín.