Notas
Pescadores de la región de Los Lagos exigen aumento de cuotas de captación
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado de alerta se encuentran los armadores pelágicos artesanales de la región de Los Lagos a la espera de un pronunciamiento por parte del subsecretario de pesca Pablo Galilea para aumentar la cuota de captación.

La flota pelágica de la región de Los Lagos dejó sus barcos a la gira en la bahía de Puerto Montt frente al muelle de esta ciudad, como medida de presión, a la espera de los resultados que se obtengan tras la reunión sostenida por los dirigentes locales con el subsecretario de pesca Pablo Galilea en Valparaiso.

Los hombres de mar est√°n solicitando ampliar la cuota de sardina y anchoveta, que antes era de 60 mil toneladas y ahora fue reducida a 10 mil.

De acuerdo a lo informado por uno de los armadores artesanales, Segundo Herrera, ni siquiera se ha hecho un estudio al respecto para dar solución a su demanda.

Cabe se√Īalar que esta medida afecta principalmente a los armadores de Chilo√©, Calbuco y Puerto Montt, por lo cual llegaron hasta la bah√≠a alrededor de 20 embarcaciones, esperando sumar m√°s durante el transcurso del d√≠a, ya que seg√ļn indicaron, si esta reuni√≥n no entrega una soluci√≥n favorable no descartan llevar a cabo medidas de presi√≥n m√°s dr√°sticas.

Teresa Martínez (RBB)

Teresa Martínez (RBB)

Tendencias Ahora