Zarai Ñanco es una joven con residencia en Traiguén, quien denunció una presunta negligencia médica originada en el post operatorio de una apendicitis que posteriormente le significó la muerte de su bebé con 23 semanas de gestación.

Zarai, en visita a La Radio, contó que solicitó atención médica en el Hospital de Victoria luego de sufrir fuertes dolores en su abdomen, siendo operada de apendicitis.

Posteriormente fue dada de alta y enviada a su hogar, sin que se le recetara los antibióticos necesarios tras la intervención quirúrgica lo que le generó a la mujer una severa infección urinaria.

Con firmeza en sus palabras, Zarai señaló que existe negligencia médica de los profesionales que le atendieron en el Hospital de Victoria.

La mujer interpuso una denuncia por presunta negligencia médica ante el Ministerio Público de Victoria y es el fiscal Héctor Leiva quien se encuentra realizando una investigación desformalizada, que incluye la incautación de la ficha de atención que el hospital de Victoria le brindó a Zarai.