Este domingo en la noche y madrugada del lunes millones de habitantes de países como China, Japón y Estados Unidos disfrutaron de un majestuoso espectáculo astronómico: un eclipse anular de tipo parcial, el cual hace que la Luna se vea más pequeña que el Sol, cuya trayectoria abarcó una franja de 240 a 300 kilómetros de ancho.
En medio de este suceso, miles de fotógrafos profesionales y aficionados no quisieron perderse detalle del fenómeno, logrando captar imágenes asombrosas del llamado “Astro Rey”.
En este contexto, el medio británico Daily Mail dio a conocer diversas imágenes del eclipse, entre las que destaca una obtenida el 20 de mayo por Joe Klamar en la ciudad de Los Angeles (Estados Unidos), la cual muestra al Sol en forma de corazón.
“La Luna lentamente ‘mordió’ al Sol, creando increíbles efectos visuales como este corazón dorado brillando a través de las ramas en Los Angeles, mientras el mundo veía el eclipse anular”, explicaron en la publicación inglesa.
Además de esta peculiar instantánea, cabe indicar que en la publicación resaltaron otras como la de un avión atravesando el eclipse en Filipinas y la de un grupo de excursionistas con el fenómeno de fondo en Phoenix (EEUU).