Si bien se han cursado infracciones a buses interurbanos y rurales, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos aseguró que este fin de semana largo se desarrolló con normalidad.

Entre lo más destacable de este fin de semana largo en la Región de Los Ríos se encuentra la nula cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito, mientras que lo peor sólo fue el curso de infracciones por fallas mecánicas y por llevar pasajeros de pié.

Así lo dio a conocer a La Radio el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Iñaki Larraza, quien expresó que si bien fue un fin de semana con alta afluencia de público en los terminales, se desarrolló dentro de la normalidad, al igual como ocurrió en Semana Santa.

En relación a las fiscalizaciones, la autoridad precisó que se cursaron infracciones a los buses -en especial rurales- por transportar personas de pie, explicando que dicha acción está permitida siempre y cuando el viaje sea a una distancia menor a 200 kilómetros, cuando la carga no sea excesiva y el bus tenga un tamaño adecuado a la cantidad de pasajeros.

En ese sentido, Larraza dijo que se está a la espera de una legislación respecto a las personas que viajan de pie, ya que a su juicio reviste un riesgo inminente, más aún tomando en cuenta a la velocidad que viajan los buses, ya sea interurbanos o rurales.

Asimismo, llamó a las personas que al momento de retornar a sus ciudades planifiquen su viaje y no dejen dicho trámite hasta última hora, para así evitar accidentes o aglomeraciones.

Finalmente, el Seremi aclaró que dentro de las fiscalizaciones que han llevado a cabo durante el fin de semana no detectaron irregularidades en relación a los horarios de conducción de los choferes de los buses, ni de los días laborales.