El delantero chileno Fabián Orellana anotó este sábado un tanto en la goleada por 4-0 de Celta de Vigo sobre el Alcoyano, en calidad de local, resultado que acerca al cuadro gallego al ansiado ascenso a la Primera División española.

En pleito por la 40ª fecha de la Segunda División, el conjunto de Balaídos fue superior de principio a fin, donde el ex Audax Italiano fue fundamental con su velocidad en ofensiva, y ya en el minuto de juego ganaba con la anotación de Alex López.

A los 28′ Lago Aspas marcó la segunda diana para el conjunto celeste, que dirige técnicamente Paco Herrera. Con el 2-0 a favor del dueño de casa se fueron al descanso.

En el complemento, Alex López marcó su segundo personal y el tercero para Celta a los 73′, mientras que el ‘Histórico’ Orellana cerró la goleada a los 79 minutos.

Con este resultado, el cuadro del atacante nacional alcanzó los 78 puntos y se mantiene en el segundo puesto a tres fechas del final del torneo. Por ahora, Celta está a cuatro unidades del líder, Deportivo, y tres positivos por sobre el Valladolid, aunque ambos juegan este domingo por la 40ª jornada.