Notas
Presidente de la FEC es reformalizado por atentado contra la autoridad y porte de bomba molotov
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Concepci√≥n, Recaredo G√°lvez, fue reformalizado por la causa que data del a√Īo pasado, en que se lo acusa de lanzar una bomba molotov a un oficial de Carabineros. El dirigente estudiantil afronta ahora la imputaci√≥n por atentado contra la autoridad y porte de elemento incendiario.

En el Juzgado de Garant√≠a penquista se cumpli√≥ la reformalizaci√≥n por los hechos que se remontan a julio del a√Īo pasado, cuando Recaredo G√°lvez fue detenido tras incidentes ocurridos cerca de la principal casa de estudios del B√≠o-B√≠o.

Se lo acusó de lanzar una bomba del tipo molotov al comisario Rolando Molina, siendo formalizado por homicidio frustrado en contra de Carabineros más porte ilegal de arma, por la supuesta botella con combustible que arrojó.

Tras pasar casi una semana en prisión preventiva, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó la medida cautelar.

Ahora, con m√°s antecedentes en las manos, el Ministerio P√ļblico lo formaliz√≥ por atentado contra la autoridad y reiter√≥ el porte del elemento que puede usarse en la fabricaci√≥n de un artefacto incendiario.

Esto no significa que la acusación inicial haya perdido fuerza, sostuvo el fiscal jefe de Concepción Octavio Stuardo, sino que simplemente se precisaron los hechos.

En la audiencia, el defensor penal Humberto Alarc√≥n pidi√≥ el sobreseimiento de la causa, lo que desestim√≥ la jueza de garant√≠a Pamela Villarroel. Pese a esto, el defensor dijo que no temen ir a Juicio Oral, porque las pruebas del Ministerio P√ļblico son d√©biles y porque los ex√°menes qu√≠micos descartaron presencia de hidrocarburos en las manos y ropas del imputado.

El estudiante, por su parte, se√Īal√≥ que todo esto s√≥lo busca criminalizar las demandas estudiantiles.

También tomó parte la abogado Jessica Cortés, que representa al oficial de Carabineros, quien insistió en acusar por homicidio frustrado, imputación cuya procedencia se resolverá en una audiencia fijada para inicios de agosto, para luego pasar a la etapa de preparación del juicio oral.

Tendencias Ahora