Si recién estás conociendo a alguien, y al cabo de dos citas crees que tiene lo necesario para convertirse en algo más, existen ciertas cosas que debieras comunicarle antes del tercer encuentro.

Así lo postula Lauren Romano, escritora de temas de pareja y colaboradora de Yahoo!, quien comentó a esta última publicación las 5 cosas que debes decirle a la persona con la que estás saliendo antes de la tercera cita.

1.- Algunos detalles de relaciones pasadas importantes.

Si bien hay muchas personas que no se sienten cómodas hablando de sus relaciones pasadas, y que prefieren partir de cero sin contar infidencias, tu cita “tiene derecho a saber, al menos, algunos detalles sobre tu pasado si estás pensando en tener un futuro con él o ella”.

Por ejemplo, si estuviste casado(a) y te separaste, es mejor que se lo digas cuanto antes a tu acompañante.

2.- Si quieres tener hijos o no.

Éste es un tema que, tarde o temprano, saldrá a la luz por lo que es recomendable que se lo comuniques cuanto antes. Al respecto, la escritora recomienda no decírselo a la primera, “pero definitivamente saca el tema en la tercera cita (…) Él o ella decidirá qué hacer con la información que le entregaste y así sabrás dónde están parados en la relación”.

3.- El tipo de relación que quieres.

“No importa si sólo quieres tener citas o si estás buscando algo serio, pero es un tema que esa persona necesita saber con anterioridad a la tercera cita, antes de que se involucren sentimientos”, aconsejó la escritora.

A ello, agregó que si él o ella buscan un compromiso a largo plazo y tú no, lo único que estás haciendo es encadenarlo(a). “Cuanto antes le informes sobre tus intenciones, mejor será para ambos”, concluyó.

4.- Cómo vives.

¿Vives solo, con tus padres o con un grupo de amigos? ¿Planeas comprar o arrendar un departamento en el corto plazo? Según la experta, es importante que la persona con la que quieres pasar más tiempo sepa en qué te encuentras actualmente, pues si -por ejemplo- tienes 34 y no le has dicho que aún vives con tus progenitores, puede que se lleve una imagen negativa al enterarse.

5.- De qué trata tu trabajo.

Pese a que decirle a tu “andante” en qué trabajas no es algo difícil de hacer, es sumamente necesario si tu labor implica que te ausentes por las noches o los fines de semana. De acuerdo a Romano, es una de las primeras cosas que debes comunicarle, sobre todo, si quieres evitar malos entendidos o que piense que la dejarás “plantada” cuando, en realidad, sólo estás trabajando.