Notas
DT Rueda reveló nómina de Ecuador para choques contra Argentina y Colombia
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El t√©cnico de la selecci√≥n de f√ļtbol de Ecuador, Reinaldo Rueda, revel√≥ el jueves la lista de jugadores citados para los partidos contra Argentina en Buenos Aires y Colombia en Quito, el 2 y 10 de junio, respectivamente, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Rueda convoc√≥ a 24 jugadores, siendo las novedades el defensa Renato Ibarra (Vitesse, Holanda) y el volante Pedro Qui√Ī√≥nez (Emelec).

El equipo concentrará el 24 de mayo -un día después de que se dispute la decimoctava fecha del campeonato ecuatoriano- en la Casa de la Selección (periferia noreste de Quito). El viaje a Buenos Aires está previsto para el día 31.

“La idea es estar el menor tiempo posible, hacer el reconocimiento de cancha el primero de junio y quedar listos para el partido”, declar√≥ el entrenador en rueda de prensa.

Los legionarios, encabezados por el volante del Manchester United inglés Antonio Valencia, se sumarán conforme vayan llegando a la capital ecuatoriana, sitio de reunión del elenco que marcha en el cuarto lugar del clasificatorio con 6 puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela.

Los compromisos contra albicelestes y cafeteros corresponden a la quinta y sexta fechas del premundial, que entrega cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Rueda dijo que citó a 24 jugadores -uno más de lo habitual- previendo que alguno quede inhabilitado tras el primer encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

“Ojal√° que tengamos un buen resultado en Argentina y que eso nos d√© la motivaci√≥n y tranquilidad para encarar el juego ac√°”, indic√≥ el estratega, apuntando que no descuida el hecho de que enfrentar√° al “mejor jugador del mundo”, el argentino Lionel Messi.

El timonel se√Īal√≥ igualmente que podr√≠a haber algunas variantes entre un partido y otro, pero anot√≥ que en l√≠neas generales el equipo ser√° el mismo. “Ecuador se ha caracterizado por mantener una tendencia de juego y esperamos que eso se potencialice”, sostuvo.

Rueda se negó a explicar por qué no citó a jugadores como Joffre Guerrón (Atlético Paranaense, Brasil) y Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), quien en el pasado lo criticó por no tenerlo en cuenta.

“Siempre se quedan hombres importantes que uno quisiera tener, pero el espacio es este. Hay factores que al final pesan para tomar la decisi√≥n”, manifest√≥.

Sin embargo, justific√≥ la convocatoria del portero M√°ximo Banguera, argumentando su “potencial” y continuidad en el seleccionado.

Banguera, quien reapareci√≥ en el arco de Barcelona el pasado s√°bado tras dos meses sin competencia por una rotura fibrilar en el muslo derecho, fue titular en los cotejos que Ecuador gan√≥ contra Venezuela (2-0) y Per√ļ (2-0) en Quito, y perdi√≥ ante Paraguay en Asunci√≥n (2-1).

La nómina convocada es la siguiente:

- Arqueros: Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (Deportivo Quito) y Alexander Domínguez (Liga de Quito).

- Defensas: Gabriel Achillier (Emelec), Jairo Campos y Frickson Erazo (Barcelona), Geovanny Espinoza y Juan Carlos Paredes (Deportivo Quito), Diego Calderón (Liga de Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México), Jorge Guagua (Atlante, México) y Renato Ibarra (SBV Vitesse, Holanda)

- Volantes: Edison M√©ndez (Liga de Quito), Oswaldo Minda (Chivas USA, Estados Unidos), Luis Fernando Saritama (Deportivo Quito), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Christian Noboa (D√≠namo, Rusia), Segundo Castillo (Pachuca, M√©xico) y Pedro Qui√Ī√≥nez (Emelec).

- Delanteros: Jaime Ayov√≠ (Pachuca, M√©xico), Joao Rojas (Morelia, M√©xico), Jefferson Montero (Real Betis, Espa√Īa), Cristhian Su√°rez (Santos, M√©xico) y Christian Ben√≠tez (Am√©rica, M√©xico)

Tendencias Ahora