Notas
Dirigente de la Fenpruss: “Hospital Cl√≠nico de Valdivia no cuenta con recursos para su acreditaci√≥n”
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupación existe en la Federación Nacional de Profesionales de Servicios de Salud (Fenpruss) de Los Ríos por el proceso de acreditación del Hospital Regional de Valdivia. El organismo teme que se entregue la acreditación sin evidenciar a la ciudadanía la realidad del recinto asistencial.

Recordemos que el superintendente de Salud en su visita a Valdivia dijo que el Hospital Cl√≠nico Regional recibir√≠a su acreditaci√≥n en el tercer trimestre del a√Īo, o sea entre julio y septiembre, lo que dar√≠a garant√≠as de calidad y seguridad al paciente desde que entra hasta que sale del recinto.

El anuncio había sido valorado tanto por la dirección del hospital mismo como del Servicio de Salud Valdivia, porque la acreditación da cumplimiento a la cuarta garantía GES, sabiendo que el 80% de las prestaciones Auge en la Región de Los Ríos se entrega a dicho centro hospitalario.

Pero las alertas las dio la Fenpruss. Su dirigente Dino Rosinelli se√Īal√≥ que primero falta dotar al recinto de m√°s recursos, saldar la deuda hospitalaria y ah√≠ pensar en una real acreditaci√≥n.

Lo anterior lo argumentó agregando que hay déficit financiero y de personal en toda su gama.

Es una garant√≠a m√°s para el Hospital contar con la acreditaci√≥n y decir que se est√° acreditado, indic√≥ Rosinelli, pero eso no significa que se tengan los recursos para actuar en los tiempos adecuados, adem√°s por la vida √ļtil o estado de los equipos que hay en el recinto para hacer una mantenci√≥n preventiva.

Para qu√© decir de lo que ocurri√≥ con el suministro de agua que ven√≠a de pozo, y que oblig√≥ a una conexi√≥n a la red de agua potable, con una millonaria inversi√≥n pero que no se hab√≠a hecho, agregando que la deuda hospitalaria borde los 2 mil millones de pesos, se√Īal√≥ el dirigente.

Tendencias Ahora