Notas
YPF admite que podría dejar de cotizar en la Bolsa de Nueva York
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La petrolera YPF, controlada parcialmente por Argentina, que expropió a Repsol la mayor parte de sus acciones, dijo el miércoles en un documento a las autoridades bursátiles estadounidenses que su certificado de depósito que le permite cotizar en Nueva York (NYSE) podría ser cancelado.

Desde que el gobierno argentino anunci√≥ que tomar√≠a el control de YPF el 16 de abril, “la empresa ya no tiene un comit√© de auditor√≠a que siga las reglas” que establece el regulador burs√°til en Estados Unidos (SEC) y “si no logramos suplir esta deficiencia, las normas de la NYSE establecen que √©sta puede iniciar el procedimiento para una suspensi√≥n y exclusi√≥n de nuestros valores”, indic√≥ el documento.

“La exclusi√≥n de la cotizaci√≥n de nuestros t√≠tulos con certificado de dep√≥sito (ADS) implicar√≠a que cada intercambio deba hacerse directamente, lo que podr√≠a afectar al precio y diluir nuestra liquidez”, agreg√≥ el comunicado.

“Probablemente esto afectar√≠a a nuestra capacidad de captar capital”, agrega el documento.

Adem√°s, la empresa se√Īala que un nuevo consejo de administraci√≥n ser√≠a nombrado en la pr√≥xima asamblea general del grupo el 4 de junio.

El 3 de mayo, el Congreso de Argentina sancionó la ley que transfiere al Estado el control de YPF (51% de las acciones), intervenida desde el 16 de abril, y disminuye el capital de Repsol de 57,43% a 6,43%, mientras que el Grupo Petersen conservó su 25,46% y el mercado bursátil retendrá su 17,09%.

Tendencias Ahora