Brasil jugará en agosto un amistoso contra Suecia en Estocolmo, el primero después de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en el que además se rendirá un homenaje a los “héroes del fútbol” que en 1958 conquistaron en esa misma ciudad el primer Mundial ‘canarinho’.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó el miércoles que el partido se disputará el 15 de agosto en el estadio Rasunda de la capital sueca.

“La Federación Sueca de Fútbol, en oficio enviado a la presidencia de la CBF, va a homenajear a los campeones mundiales de 1958, a quien llama los héroes del fútbol. El homenaje será realizado el 15 de agosto en el amistoso Brasil-Suecia y marcará también el juego de despedida del estadio Rasunda, palco de la final en que Brasil venció a Suecia por 5-2″, señaló la CBF en una nota.

Los ex jugadores Dino Sani, Djalma Santos, José João Altafini ‘Mazzola’, Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, José Macia ‘Pepe’, Mario Zagallo y José Ely de Miranda ‘Zito’, que integraron el equipo que conquistó la primera de las cinco copas mundiales auriverdes, viajarán con la delegación brasileña a Estocolmo.

“Será un honor después tantos años estar presente en este homenaje tan bonito que la federación sueca va a hacer a nuestros campeones. Todos fueron mis ídolos y tuve la felicidad de verlos jugar”, celebró el presidente de la CBF, José Maria Marin.

El ‘rey’ Pelé confirmó su participación en una carta enviada a Marin.

“Será un gran honor poder regresar a Suecia para ver un juego de nuestra selección”, dijo el mayor artillero de la selección, que aspira poder dar el “puntapié inicial del partido”.

Otro que también garantizó su presencia fue Zagallo, el mayor vencedor de la ‘seleçao’, con dos Copas del Mundo como jugador (1958 y 1962) y dos desde el banquillo técnico (como entrenador en 1970 y como auxiliar técnico en 1994).

Zagallo “hizo mucho para merecer este homenaje. Vamos a homenajearlo no sólo como jugador, pero también como el entrenador vencedor que fue”, destacó Marín.

La CBF tiene previsto rendir tributos también a los campeones de Chile-1962, por los 50 años del título, y del Corea del Sur y Japón de 2002 por sus 10 años.