Dos adultos mayores fallecidos y otras tres personas con graves quemaduras fue el saldo de un incendio registrado esta madrugada en un asilo de ancianos situado en calle 14 Sur con 10 Oriente, en la capital de la Región del Maule.

El recinto fue consumido rápidamente y fue imposible el rescate de Ana Luisa Bravo Bravo, de 74 años; y una anciana de 78, cuya identidad se buscaba establecer.

Otros dos abuelos, identificados como Enrique Orellana Retamal, de 70; y Rosa Vásquez Murga, de 87, resultaron con quemaduras en un 25 por ciento de sus cuerpos. Entre tanto, la dueña del hogar, María Contreras Sepúlveda, terminó con casi el 60 por ciento de su cuerpo quemado, por lo que se evaluaba su traslado a la unidad de quemados de la Asistencia Pública (ex Posta Central) en Santiago.

El fiscal de turno, Miguel Ángel Orellana, quien se constituyó en el sitio del suceso, junto a peritos de la Brigada de Homicidios de la PD, aseveró que “los antecedentes que nos ha entregado Bomberos y la BH es que el origen del incendio tiene que ver al parecer con la combustión de una estufa ubicada en la entrada de la casa. La estufa generó una combustión que se propagó a lo largo del techo de la casa y eso se puede observar incluso sin ser demasiado experto en la vista en terreno atendido de que las cerchas del techo son de madera”.

La fiscalía solicitó a la PDI diligencias especiales con el fin de establecer si el inmueble contaba con todas las autorizaciones para operar como asilo de ancianos y lograr establecer, además, si contaba con las medidas de seguridad requeridas.