Una periodista mexicana de una reconocida revista de investigación semanal fue encontrada muerta con señas de estrangulamiento en su casa de la ciudad de Xalapa (este), informó el sábado la Fiscalía estatal y el medio de comunicación para el que trabajaba.

La periodista Regina Martínez, corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, “fue encontrada sin vida esta tarde del sábado en su domicilio en Xalapa. El cuerpo de la periodista presentaba golpes contusos y señales de estrangulamiento”, reportó el semanario en su página electrónica que citó a la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez.

Martínez “fue localizada en el baño de su casa, presentaba golpes contusos en el rostro y el cuerpo. Aparentemente, la causa de la muerte pudo ser asfixia por estrangulamiento; sin embargo, será determinada una vez que le hayan practicado la necropsia”, informó la Fiscalía del estado en un comunicado.

Según el texto, la Policía encontró el cuerpo tras recibir una llamada anónima que denunció que la casa de una “vecina se encontraba abierta desde temprana hora sin que se percibiera movimiento”.

La periodista estaba especializada en temas de política estatal y escribía artículos críticos contra el gobierno de Veracruz, estado ubicado sobre el Golfo de México.

El 20 de junio de 2011, el periodista Miguel Ángel López Solana, del diario Notiver, fue asesinado junto a tres miembros de su familia en su vivienda del puerto de Veracruz. Las autoridades atribuyeron el asesinato a un delincuente local que hasta ahora no fue capturado.

Otra reportera de Notiver, Yolanda Ordaz, fue hallada decapitada un mes después en el puerto veracruzano. Este crimen tampoco fue esclarecido.

México está considerado por organismo internacionales como uno de los países más peligrosos para el ejercicio periodístico con al menos 10 asesinatos en 2011.