El alcalde de Cabrero consideró ventajoso para su comuna el inminente traslado del peaje Chaimávida hasta el sector Huinanco, en Yumbel. Junto con destacar la disminución en los tiempos de traslado, valoró la proliferación de empresas en la zona producto de las mejoras a la ruta hacia la capital regional.

A diferencia de la crítica hecha hace algunos días por el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, quien expresó su preocupación por el probable cambio de lugar que tendría el peaje hacia Concepción, la máxima autoridad de Cabrero, Hasan Sabag sólo visualiza ventajas para su comuna por esta nueva ubicación de la plaza de cobros.

Sabag manifestó que, según los antecedentes que maneja, el cobro del peaje que se reubicaría en la comuna de Yumbel mantendría sus valores, los cuales no los considera excesivos, algo que también tendría repercusión en la permanencia en la zona de importantes empresas, por ejemplo, aquellas afines al rubro portuario.

Para finalizar, cabe recordar que el traslado del actual peaje de Chaimávida obedece a mejoras ya iniciadas en la ruta, como una manera de disminuir tanto los tiempos de traslado como la tasa de accidentes; reubicación que, al menos, el alcalde de Cabrero aprueba.