Con la presencia del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz y de Sergio Jadue, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se lanzó oficialmente la ExpoF11 2012, la primera feria del fútbol que se realizará en Chile.

En ese marco, el mandamás del fútbol chileno comentó los avances en el desarrollo de la logística y planificación de la versión 2015 de la Copa América, que se disputará en nuestro país. Para Jadue, el cronograma organizativo incluye por estos días “concretar las peticiones hechas al Presidente Sebastián Piñera en la reunión sostenida hace unos días y en noventa días, definir las sedes y subsedes de la Copa América de 2015″.

Y las metas que tiene en mente para aquel certamen son “superar los 30 millones de dólares de borderó, los 841 mil tickets vendidos y los 850 mil espectadores de la Copa América de Argentina y superar las utilidades para el país, respecto de la versión anterior, que fueron casi 600 millones de dólares”.

El máximo dirigente del fútbol sudamericano indicó que la organización de dos eventos de alta competencia internacional en Chile dentro de los próximos 3 años “es una oportunidad magnífica para Chile. No tenemos dudas de que será un éxito total, especialmente para quienes trabajamos de cerca con Sergio, tanto el Mundial Sub-17 y la Copa América de 2015, que acarrea expectativas en todo el mundo”.

Jadue tuvo palabras para las 150 entradas que obtuvo Francisco Muñoz, líder de la Garra Blanca para el clásico del domingo en el Nacional, hecho que será investigado por la ANFP: “A través de nuestra secretaría ejecutiva pedimos los antecedentes entregados por Universidad de Chile a la Intendencia para realizar la investigación por dos razones: revisar la situación y de comprobarse los hechos, saber cuándo ocurrió, ya que de estar dentro del plazo que acordamos con los presidentes, el Directorio podría aplicar la reglamentación y denunciar al club en cuestión”.

La ExpoF11 de este año será el 6, 7 y 8 de julio en Espacio Riesco y dispondrá de 12 mil metros cuadrados para que los asistentes participen del futsal, tenis-futbol, el espectáculo de los dominadores, entre otras actividades.