La guerra judicial entre los grupos de internet Yahoo! y Facebook acerca de sus respectivas patentes se acentuó este viernes después de que el primero acusara a su rival de comprar propiedad intelectual solamente para poder atacarlo.

Yahoo! incluyó esta acusación en una respuesta de 37 páginas a una demanda iniciada por Facebook a principios de mes, en la que el gigante de redes sociales buscó defenderse de un juicio por usurpación de patentes que le señalan.

“En represalia contra los alegatos de buena fe de Yahoo! por violación de patente, Facebook da cuenta de la usurpación de 10 patentes”, recuerda el abogado de Yahoo!, Kevin Smith, en este documento.

Pero según él, “Facebook carece de justificación de buena fe en la mayoría -o incluso todos- sus reclamos, en particular en el caso de patentes que compró a otros”.

Esta respuesta se hace pública pocos días después del anuncio de que Facebook pagará 550 millones de dólares para comprar patentes compradas en primera instancia por AOL, y adquiridas y revendidas por Microsoft.

“Estamos perplejos ante las iniciativas erráticas de Yahoo!, dijo un portavoz de Facebook en un correo electrónico enviado a la AFP.