Notas
√Čxito de cita de la moda “MoWeek” refleja auge del sector en Uruguay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fuerte aumento de p√ļblico en la cuarta edici√≥n de “MoWeek” en Uruguay, cita semestral de la moda nacional, alienta a sus organizadores, que sostienen que refleja el crecimiento del sector en los √ļltimos a√Īos y apuestan a seguir profesionalizando el evento.

Unas 13.800 personas asistieron a cuatro d√≠as de desfiles, charlas y actos promocionales en el Parque de Exposiciones del LATU en Montevideo, lo que representa un 50% m√°s que en a√Īos anteriores, dijo a la AFP M√≥nica Zanocchi, encargada de comunicaci√≥n de “MoWeek” e integrante de la organizaci√≥n.

Para Zanocchi, un a√Īo y medio despu√©s de la primera edici√≥n, el √©xito de la cuarta semana de la moda “es una se√Īal m√°s de un crecimiento del rubro en los √ļltimos a√Īos, con m√°s dise√Īadores, m√°s marcas, mayor consumo de moda”.

Zanocchi sostiene que si bien es un mercado chico, “consume cada vez m√°s, tiene el inter√©s cada vez mayor y es un mercado en crecimiento”.

“MoWeek supo mostrar ese crecimiento, genera mucha curiosidad, vimos repercusiones en las redes sociales, hay un inter√©s en la moda y el dise√Īo”, destac√≥.

Se√Īal de ese inter√©s, la actividad fue por primera vez transmitida en directo por internet y fue “trending topic” el fin de semana en las redes sociales.

Entre la veintena de desfiles destacó el de Valevaluchi, marca de Valeria Fernández, convertida en una celebridad en el país tras concursar como la representante uruguaya en el programa televisivo Project Runway Latin America 2011.

Adem√°s, un hipermercado lanz√≥ por primera vez en el pa√≠s un ciclo de colaboraciones con dos dise√Īadores uruguayos independientes, para vender sus productos.

Con esta consolidación, ahora la meta es profesionalizar más el evento y atraer compradores del exterior, explicó Zanocchi.

Tendencias Ahora