Notas
Municipio de Valparaíso realiza diversas actividades relacionadas a programa Barrio en Paz
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Variadas actividades se han realizado en el marco del Programa Barrio en Paz Residencial, impulsado por el municipio de Valpara√≠so, que persigue entregar mayor seguridad a los porte√Īos, disminuyendo la delincuencia y el consumo de drogas.

Mediante tem√°ticas como la reinserci√≥n social y la justicia vecinal, autoridades regionales y locales, clausuraron los proyectos del a√Īo 2011, ‚ÄúMirando el Futuro y ‚ÄúCentro de Mediaci√≥n Monted√≥nico‚ÄĚ.

Entre otras actividades, como capacitación a pobladores, los proyectos contemplaron el refuerzo de patrullaje preventivo de policías, los que han permitido promover mayor seguridad a la comunidad de Montedónico y disminuir la delincuencia y presencia de drogas.

Al respecto, el Gobernaci√≥n Provincial, Pablo Z√ļ√Īiga manifest√≥ que el programa ya comienza a rendir frutos.

En tanto, el Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, recalcó que esta es una iniciativa que ha permitido realizar una importante gestión social con los vecinos del lugar.

Cabe Consignar, que el programa tambi√©n contempla el emplazamiento de multicanchas en el sector, que en total, incluyendo las capacitaciones y el mejorado del alumbrado p√ļblico demand√≥ una inversi√≥n superior a los 130 millones de pesos.

Tendencias Ahora