Diputada Marisol Turres solicitó fiscalizar a empresas que fabrican harina de pescado y alimento para salmones, por la contaminación del aire y malos olores que afectan a los habitantes de Pargua.

La parlamentaria hizo públicas las denuncias de los vecinos de la comuna de Calbuco en la cámara de diputados, donde pidió a los servicios públicos como el Ministerio de Medio Ambiente y la autoridad sanitaria que se hagan presentes en el lugar para investigar esta situación.

De acuerdo a las denuncias de los vecinos del sector Pargua, las plantas que fabrican alimentos para salmones y harina de pescado son la fuente de continuos episodios de malos olores en la zona, una situación que han tenido que soportar hace tiempo sin que nadie haga algo al respecto.

Además en Pargua existe un colegio, por lo que los niños también se ven afectados por estos frecuentes episodios de contaminación del aire que respiran.

Marisol Turres indicó que sin lugar a dudas estas plantas entregan muchos puestos de trabajo a los lugareños, pero deben desarrollar sus actividades económicas respetando a las personas y el medio ambiente.

Agregó que de acuerdo a las condiciones del viento, estos malos olores que provienen de las fábricas situadas en el borde costero del canal, también se extienden a otros sectores cercanos como el camino al astillero, Chayahué o Colaco.

Cabe señalar que La Radio intentó comunicarse con el Seremi de medio ambiente Edgar Wilhem para conocer si tienen antecedentes sobre esta situación y qué tipo de fiscalización se ha hecho, sin embargo no fue posible el contacto.