La familia de la menor Carla Delgado, quien presenta muerte cerebral luego de haber sido operada por estrabismo en sus ojos en el Hospital Carlos Van Buren, no descarta acciones legales contra el recinto asistencial por posible negligencia médica.

La pequeña ingresó el lunes 9 de abril al hospital para ser operada de sus ojos, sin embargo, un paro cardiorrespiratorio desencadenó finalmente el estado de coma y muerte cerebral de la niña, quien en estos momentos se encuentra conectada a un ventilador mecánico.

Sus padres, quienes se encuentran devastados por esta situación, han recalcado que la menor, según los exámenes realizados, no presentaba ningún tipo de alergia a la anestesia aplicada.

Carlos Delgado, padre de la niña, afirmó que en estos momentos si bien están preocupados del tema legal, se encuentran enfocados en pasar el mayor tiempo posible junto a la menor.

Por su parte, el representante legal de la familia, Juan Aguilera Pasten, indicó que de haber acciones legales por parte de la familia, el centro asistencial arriesgaría una indemnización millonaria.

Por último, el padre de la niña indicó que las explicaciones dadas por las autoridades del hospital no les satisfacen, puesto que no responden a la causa del estado en que se encuentra la menor.