Notas
Manifiestan necesidad de construir doble vía que conecte centro de Osorno con paso Cardenal Samoré
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aprovechando la visita del Ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golbor, a Osorno, el consejero regional Carlos Pe√Īa, manifest√≥ la necesidad de construir una doble v√≠a que conecte el centro urbano de Osorno con el paso internacional Cardenal Antonio Samor√© en la comuna de Puyehue.

Pe√Īa sostuvo que lo ideal ser√≠a la ampliaci√≥n total de la ruta internacional 215 en sus cerca de 100 kil√≥metros de longitud, considerando que √©sta es la segunda v√≠a de comunicaci√≥n terrestre m√°s importante entre territorio chileno y argentino, financiando con recursos sectoriales el proyecto de ingenier√≠a.

Agregó que las autoridades tienen que apuntar a un corredor bioceánico para potenciar esta zona con Argentina, lo que potenciaría el comercio y el turismo, con una carretera de primer nivel.

Al respecto, el Ministro de Obras P√ļblicas sostuvo que √©ste es s√≥lo el inicio, ya que posteriormente vendr√°n las licitaciones para los dem√°s kil√≥metros.

Lo anterior con el propósito de aumentar la integración con Argentina y el sur de nuestro país y así reforzar las oportunidades del comercio transporte y turismo.

Tendencias Ahora