Un claro tirunfo por 2-0 sobre Universidad Católica obtuvo este sábado Audax Italiano, en juego váildo por la 10a fecha del Torneo de Apertura de Primera División.

Católica se generó algunas opciones en el comienzo del encuentro, principalmente con jugadas finalizadas por Daud Gazale, pero se mantiene la escasa efectividad frente a la portería contraria que han mostrado los de Lepe este semestre.

Jugada fundamental del primer tiempo fue la expulsión de Gonzalo Sepulveda, quien dejó la cancha luego de un violento foul sobre Felipe Mora, que significó su segunda tarjeta amarilla del partido y que los franjeados se quedaran con diez jugadores.

Desde ese momento, Audax contó con las mayores posibilidades de marcar la apertura del marcador, con los remates de Rodriguez y Mora, que no pudieron ser transformados en gol.

En el minuto 56, el local se encontró con la apertura de la cuenta. Felipe Mora con golpe de cabeza anotó luego de un remate de sobrepique en el ataque audino.

Bryan Carrasco entró por el costado izquierdo tras pase de Santiago Malano y remató con suave toque ante la salida de Toselli en 79′.

Con este resultado, Audax Italiano termina con seis partidos sin derrotar a Universidad Católica y trepa al undécimo lugar del Torneo de Apertura. Católica se queda en el quinto lugar con 15 puntos y muchas dudas para el pleito de este martes por Copa Libertadores de América ante Junior, en donde los cruzados deben ganar si quieren mantener sus chances de seguir en la Copa.