El jugador de Colo Colo Gonzalo Fierro rechazó los dichos del arquero de Universidad de Chile Johnny Herrera, quien manifestó su deseo que el ‘Cacique’ se fuera a la B, y reveló que no ha sido nominado a la ‘Roja’ en los últimos años porque “habla mucho”.

El ex seleccionado nacional bajo el mando de Nelson Acosta, Marcelo Bielsa y Claudio Borghi reveló el rechazo de cierto sector del actual plantel del ‘Bichi’ a una eventual convocatoria del meta azul, aunque no quiso revelar los nombres de quienes manifestaron esa postura. Consignar que el extremo jugó en el empate 1-1 ante Portugal en Lisboa, el primer amistoso de la ‘era Borghi’, hace un año.

“Si está fuera de la ‘Roja’ es porque habla mucho (…) En un momento, cuando yo estaba en la Selección, estuvo la posibilidad de que él fuera, y muchos compañeros dijeron que no, porque habla mucho. Lo encuentro un excelente arquero, pero a veces hay que respetar a la gente que está al frente”, confesó en rueda de prensa.

Fierro agregó que las críticas “vienen de una persona que no vale la pena”, recordó que la ‘U’ pasó por la Segunda División en 1989 al decir que “si dijo eso, quizás fue porque su equipo ya estuvo en la ‘B’” y criticó la nula trayectoria del meta azul en la ‘Roja’ (no ha jugado partidos oficiales), al recordar que “no podemos preocuparnos de las palabras de un jugador que ha hecho tan poco y nada por el fútbol chileno”.

El ex Flamengo, además, teorizó sobre los motivos de la crítica de Herrera. “En este momento es fácil darle a Colo Colo, lo que repercute en todos lados por ser el equipo más grande del país”, explicó.

Por último, Gonzalo Fierro admitió el mal momento de su equipo, que ha ganado sólo cuatro de los últimos 15 puntos, pero confía en revertir la situación junto al DT Ivo Basay.

“No recuerdo haber vivido un momento tan difícil, nunca había perdido tres partidos seguidos como local. Esto sólo se cambia con resultados ¿Basay? En este momento se encuentra muy triste por los malos resultados, pero ahora tiene más ganas de trabajar y mejorar lo que se está haciendo”, sentenció.

Recordar que Colo Colo se prepara con miras a su duelo de este domingo ante Huachipato, a disputarse a partir de las 16:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, por la 10ª fecha del Torneo de Apertura.